Estado del arte: la educación mirada desde lo acontecido en pandemia

Autores/as

  • Sonia Ruth Quintero Arrubla Universidad Católica Luis Amigó
  • Mónica Eliana Aristizábal Ramírez Universidad Católica Luis Amigó
  • Ubeimar Aurelio Osorio Echavarría Universidad Católica Luis Amigó

Palabras clave:

Acciones futuras, Educación, Emociones en el aula, Pandemia

Resumen

El objetivo es presentar un estado del arte frente a la educación en tiempos de pandemia por Covid 19 y su norte durante y después de la crisis sanitaria. El método empleado es la revisión documental desde el enfoque cualitativo, como criterios de inclusión para la búsqueda, se tienen: tema de investigación similar, idioma español, escritos en los años 2020 a 2022 época de pandemia por Covid 19, y textos provenientes de revistas indexadas en repositorios digitales como, Dialnet, DOAJ, LilaCS, Medline, Pubmed, Scielo, se elabora la matriz para ordenar las citas por categorías. Los resultados se lograron dando respuesta al interrogante ¿Hacia dónde va la educción luego de esta pandemia por Covid 19? Teniendo en cuenta el acompañamiento familiar y la emergencia de emociones desde el aula en el marco de la virtualidad. Se concluye que deberá dejarse la mixtura de la presencialidad con la virtualidad como un modelo de atención educativa permanente, revisar las falencias y aciertos de los procesos de enseñanza aprendizaje en esta pandemia para plantear acciones de mejora.

Descargas

Publicado

2023-02-23