Estrategias integrales de mercadeo para educación superior: Caso Antioquia

Autores/as

  • Luis Alberto Piedrahita Álvarez Institución Universitaria Marco Fidel Suarez
  • Sergio Alberto Estrada Montoya Institución Universitaria Marco Fidel Suarez
  • Laura María Bermúdez Arboleda Institución Universitaria Marco Fidel Suarez
  • Diego León Sánchez Calderón Institución Universitaria Marco Fidel Suarez
  • Jonh Fredy Salazar Duque Institución Universitaria Marco Fidel Suarez
  • Leandro Arenas Rivera Corporación Tecnológica Católica de Occidente

Palabras clave:

Mercadeo educativo, Mercadeo relacional, Posicionamiento de marca, comunicación

Resumen

Comprender la importancia del mercadeo en los entornos educativos se ha vuelto una gran oportunidad para la gestión que se realiza desde los líderes académico, por ello la disciplina se ha transformado desde lo transaccional a lo relacional para ser representativa y construir una verdadera cultura de relacionamiento duradero y sostenible en el tiempo. Teniendo en cuenta lo anterior se plantea que el objetivo del presente artículo es identificar las estrategias integrales de mercadeo que generan valor de marca en instituciones de educación superior. El método de investigación es exploratorio y descriptivo, permitiendo analizar criterios desarrollados frente al mercadeo educativo y relacional aplicado en instituciones de educación superior. Se concluye que las instituciones deben desarrollar planeación estratégica desde el mercadeo para construir cultura de servicio y generar relacionamiento a largo plazo con los diferentes grupos de interés, de esta manera se mejorarán las condiciones de visibilidad y posicionamiento de marca educativa.

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Publicado

2022-05-02